jueves, 10 de marzo de 2016

El comienzo (Parte 2)

Había pasado la prueba, me quedaba solo una y lo conseguiría, me iría al otro lado del charco. De unas 8000 personas quedábamos 1500 y en esta prueba definitiva elegían a 500, mi mente era un hervidero de ¿si he pasado sobre 6500 no voy a pasar a 1000?
Me metí en el calendario para ver que día tenía que hacer el examen oral, y lo tenía el viernes 15 de enero entre las 17:00-18:00, tenía toda la navidad para hacer cosas, pero mi pereza me superó y me encontré con el día 10 y no había preparado nada, así que cogí un papel e hice un pequeño boceto de lo que hablaría porque el oral consistía en exponer un tema libre de máx. 5 minutos y después una entrevista en inglés o español (pero creo que a todos fue en español), el jueves fui al recreo al departamento de inglés con Alba (os recuerdo que es una de mis mejores amigas) y estuvimos hablando en inglés con mi maestra (muchísimas gracias por dedicarnos tu tiempo) y llegó el viernes, todo eran nervios, todo rápido y ya sabéis cuanto más rápido más lento lo haces.
Situadme, a las 4:30 en mi cuarto con mi ordenador en todo lo alto de una caja de flores para que se me viera bien, sentada en un silla de estudio roja, con mi jersey azul de pelo y mis lentillas. La espera fue larguísima y mutuamente mi amiga Paula y yo nos tranquilizábamos por whatsapp ya que ella tenía el examen una hora después.
Llegaron las 5 y no pasó nada, puse "bad day" de Daniel Powter, y sobre las 17:32 me llamaron, y aparecieron un hombre con gafas y una mujer rubia, de primeras ya me caían bien porque me resultaron muy agradables y simpáticos, me dijeron que si estaba lista para empezar mi tema, y mentí porque no lo estaba, pero comencé mi tema sobre libros y razones por las que leer. Cuando llevaba unos 2 minutos mi pantalla como que se pilló (Jaime tú conoces mi wi-fi) y fue en plan todo me pasa a mí, ellos me dijeron justo que ya era suficiente (menos mal), y empezaron a preguntarme cosas personales, como qué conocía de EEUU, por qué quería ir, como me enteré de la beca, si me daba  miedo irme, y decenas de preguntas más. Me dijeron que eso era todo y que mucha suerte, y colgué. Como tenía mucho encima, me fui justo después de compras con mi amiga María (salu2) y llamé a Paula para ver qué tal le había salido, y me dijo que genial, pero igual que a todos.
Los días hasta el 26 de enero fueron eternos, me salí del instituto para mirar los resultados y Alba también, le dije que si pasábamos las dos quedábamos en la esquina que une nuestras calles (somos casi vecinas) para celebrarlo.
Salían a las una y yo 5 minutos antes me metí en la página, y por alguna razón ya estaban. Mi madre estaba al lado pero no le dije nada por si se daba el caso de no haber pasado. Me metí en las listas busqué la R (¿sabéis esa sensación en la que vas buscando en una lista tu nombre y el corazón no lo sientes de lo fuerte que late?) y ahí estaba, en ese momento si que es verdad que me quedé en blanco, estaba dentro, era una becada, acá la conversación con mi madre:
Yo: Mamá mamá
Mamá: Qué
Yo: He pasado
Mamá: ¿Cómo? No no si no son las 1
Yo: Que sí qué mira.
Y va y se echa a llorar y yo pues también, es como que esa felicidad se me quitó un poco al ver a mi madre así, porque ella es lo más grande que existe. Bajó mi padre y se puso muy feliz porque el desde un primer momento estaba deseándolo tanto como yo, llamaron a mi familia mientras yo miraba si estaba Alba, y lo estaba. Cuando me dirigía a la esquina miré si estaba Paula, y no lo estaba. Me entraron más nervios, ¿cómo debía hablarle sin que se pusiera triste?, corrí a la esquina y Alba me levantó dándonos abrazos y vueltas y no sé por qué pero me acuerdo de que se me caían los pantalones. También decir que mi móvil estaba roto y no pude comunicarme con mis amigos de fuera. Subí a mi instituto y las conserjes me felicitaron, los secretarios, la directora, mis amigos, los profesores, las corasones...
Al día siguiente encontré por twitter un grupo de Amanciers (becados), y entré (queridos amanciers fui la 12 en entrar a ese maravilloso grupo)  dónde conocí a gente increíble que vivirá experiencias inigualables.
Próximamente contaré el viaje a Sevilla con los becados andaluces y alrededores.
Para terminar decirle a José que te vayas a ronKARLLLL y a Nacho que eres genial y punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario